La Junta espera licitar en dos semanas la primera fase de remodelación de la futura Casa de la Igualdad

Paralelamente, la escasez de material en las obras de remodelación del Edificio Iberia está retrasando el traslado de la sede de la Delegación de la Junta a este nuevo espacio

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, ha afirmado recientemente que la licitación de las obras de rehabilitación de la primera fase de la futura Casa de la Igualdad, situada en la antigua sede de la Delegación de Educación en Avenida República Argentina, se podría materializar en las próximas dos semanas.

Martínez ha señalado a los medios de comunicación que espera que la licitación no se produzca más allá de este plazo «porque esperamos con ansias el arranque de la primera fase de remodelación de este espacio para poder empezar a llevar allí los diferentes servicios de Igualdad».

La delegada ha afirmado que se trata de «uno de los proyectos preciosos que va a tener la ciudad de Cuenca y que va a ser el único a nivel regional». Así mismo, Martínez ha valorado positivamente «tener en un mismo edificio todos los servicios de Igualdad trabajando de manera conjunta y haciendo crecer las políticas de Igualdad».

Traslado a Edificio Iberia

El traslado de la sede de la Delegación de la Junta en Cuenca al Edificio Iberia tendrá deberá seguir esperando. Las obras de rehabilitación continúan en el interior de la infraestructura a pesar de que la previsión inicial era que estuvieran finalizadas a finales del pasado 2022 para iniciar el traslado de la Delegación una vez comenzado el nuevo año en el que nos encontramos.

La delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, ha señalado recientemente a los medios de comunicación que se muestra prudente debido a que «las constructoras se encuentran con dificultades a la hora de adquirir el material», sin embargo, ha afirmado que «llevamos un tiempo en el que necesitamos el espacio, no solo por nosotros sino para que la ciudadanía vea el esplendor con el que ha quedado ese edificio así como la recuperación y la puesta en valor de una infraestructura emblemática de la ciudad de Cuenca que además va a ser sede del Gobierno regional».

En este sentido, Martínez ha señalado que además este espacio podrá «ser usado por los ciudadanos conquenses» y ha reconocido tener ganas de que finalicen las obras para que pueda ser conocido y visitado. El nuevo espacio regional mantendrá la sala expositiva pero también se podrá albergar en él presentaciones y diferentes actos por parte de asociaciones y otros colectivos.

Las obras de adecuación cuentan con un presupuesto de 850.000 euros centrados principalmente en la adaptación de espacios y la rehabilitación energética del antiguo Edificio Iberia.