La Junta de Personal apunta que hay un “amplio margen” para acoger pacientes en las plantas de COVID-19 del Hospital

La presidenta del organismo de representación de los trabajadores del Área Integrada de Cuenca, Isabel Zafra, recuerda que el número de camas disponibles entre las plantas sexta y séptima es de 72, mientras que por el momento hay medio centenar de personas ingresadas

La presidenta de la Junta de Personal del Área Integrada de Cuenca, Isabel Zafra, ha apuntado que las plantas reservadas para pacientes con COVID-19 en el centro hospitalario disponen de un “amplio margen” para seguir recibiendo enfermos.

Así lo ha señalado en declaraciones a Voces de Cuenca, en el que ha indicado que, si bien las plantas sexta y séptima se encuentran “ocupadas”, cabe la posibilidad de juntar a dos personas en una misma habitación, por lo que el número de camas en total sería de 72, y en estos momentos hay 50 personas ingresadas en total, una de ellas en UCI.

Además, recuerda que la planta cuarta B, donde anteriormente se encontraba Salud Mental, fue habilitada para pacientes críticos respiratorios, un lugar donde la situación actual es que está incluso menos presionada.

Zafra también ha señalado que “se ha puesto en marcha los test rápidos de antígenos y se ha aumentado el número de personal que va a estar durante 24 horas donde se realizan las pruebas de microbiología, da un margen más amplio para tener las PCR con tiempo anticipado. Es decir, donde antes tardaban un día en tenerlo, al tener personal durante 24 horas en microbiología los tiempos de espera se reducen y eso incide en que las rastreadoras puedan localizar antes a los contactos estrechos”.

La presidenta de la Junta de Personal indica que por el momento no tienen necesidad de más medios materiales o personales. Agradece “el refuerzo de enfermeras en Atención Primaria que realizan labores de volante con el personal docente en institutos y colegios, y se toman medidas de forma más inmediata y hace que ahí la situación esté más controlada. Se hizo cerca de una treintena de contrataciones”.