La Junta confirma la iglesia de Santa Cruz como sede definitiva de la Colección Polo y descarta el Archivo

Mª Ángeles Martínez asegura que "hoy por hoy está teniendo un gran éxito donde está, con las visitas que recibe, y de momento no se va a mover de ahí"

La delegada provincial de la Junta de Comunidades, Mª Ángeles Martínez, ha asegurado que el Gobierno regional no contempla el traslado de la Colección Polo al Archivo Provincial, ubicación prevista en la fase inicial del proyecto, y considera el emplazamiento actual en la iglesia de Santa Cruz como sede definitiva.

Tras ser preguntada sobre si la Junta baraja el traslado a la Casa Zavala de la Colección Polo, tal y como se planteó, ante la decisión anunciada por el Ayuntamiento de no renovar el convenio con la Fundación Saura, Martínez ha sido tajante al manifestar que no contemplan esa posibilidad. Así, ha destacado que «la iglesia de Santa Cruz es la ubicación definitiva de la Colección Polo». Interrogada entonces por la alternativa del Archivo Provincial, ha precisado que «hoy por hoy está teniendo un gran éxito donde está, con las visitas que recibe, y de momento no se va a mover de ahí»

La delegada provincial ha indicado que «somos expatronos desde hace mucho tiempo. Nunca he participado en la Fundación Antonio Saura, desconozco por completo cómo ha sido su funcionamiento y no podría hacer una valoración inicial, más allá de la personal. La Junta de Comunidades salió hace mucho tiempo de esa Fundación».