La Junta avanza que «de seguir así la tendencia» pedirá «en breve» que Cuenca pase a Fase 2

Camacho ha indicado en rueda de prensa telemática que las cifras del número de casos invitan a ser "razonablemente optimistas"

Juan Camacho, director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, ha afirmado este lunes que, «de seguir así la tendencia» de los datos de incidencia del coronavirus en Cuenca y Guadalajara, «en breve» se solicitará el paso de ambas provincias a la Fase 2 de de la desescalada.

El Ministerio de Sanidad decidirá a finales de semana qué territorios españoles actualmente en Fase 1 estrenan este estadio el lunes 25 de mayo. De superar la criba las medidas de confinamiento todavía se relajarían más.

A modo de ejemplo se permiten abrir los centros comerciales con un aforo del 40% (aunque no sus zonas comunes), los restaurantes pueden funcionar con servicio interior de mesa y los fieles pueden ocupar hasta un 50% de la capacidad de las iglesias. Se da luz verde a bodas de hasta 100 invitados, se reabren teatros y cines con limitaciones y se permiten reuniones de hasta 15 personas. 

Camacho ha indicado en rueda de prensa telemática que las cifras del número de casos invitan a ser «razonablemente optimistas» para con «toda la precaución» pensar que se cumplen las condiciones para demandar desde la Junta el cambio de fase. 

En ese sentido, ha detallado  que desde que entró en la Fase 1 en la Fase 1 ha habido 36 casos de contagios de COVID-19 confirmados por PCR en Cuenca.