La consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, ha trasladado la «rotunda condena» del Gobierno de Castilla-La Mancha ante el presunto crimen machista registrado en Nohales, pedanía de la capital conquense.
Durante un acto desarrollado este lunes por la mañana en la provincia de Albacete, Fernández ha trasladado su rotundo rechazo ante «un nuevo crimen execrable y doloroso crimen machista que no solamente acaba con la vida de una mujer, que es lo más grave, sino que deja dos los niños huérfanos con los que estamos totalmente comprometidos y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha no vamos a dejar en soledad»
De forma paralela, la consejera portavoz ha indicado «lo que hay que pedir hoy es unidad y, sobre todo, rechazo firme a ese discurso negacionista que está empoderando a los maltratadores y debilitando a las víctimas. Unidad de toda la gente de bien de esta sociedad, la española y la castellano-manchega, que no queremos ningún asesinato más. Unidad porque no queremos ver más huérfanos ni huérfanas. la justicia, estar al lado de quien más sufre es lo que debemos hacer».
En este sentido, Fernández reclama «que todas las instituciones, toda la sociedad civil, toda la ciudadanía muestre su mayor repulsa ante estos asesinatos que son la punta del iceberg de una violencia que es mucho más amplia, que tiene muchas caras…pero son la cara más dolorosa de este gravísimo problema estructural que tenemos en este país y en todo el mundo».
Acusación particular
Fernández ha anunciado asimismo que tras ponerse en contacto con la familia “hemos tomado la decisión de personarnos como acusación particular y por supuesto, tenemos en este momento, a disposición nuestros recursos especializados en psicología para atender a los dos huérfanos porque son las víctimas más vulnerables, las que más dolor nos producen a todos y todas, y las que más evidente hacen la crueldad de esta realidad que es la violencia machista”.