Las hermanas de la Concepción Franciscana del convento de la Puerta de Valencia ya tienen su entrada provisional para poder celebrar misa en la iglesia. Tal y como habían pedido, se ha habilitado un paso y ya pueden compartir sus cultos con los feligreses.
En la entrada provisional, que está realizada en tableros de carpintería, hay un cartel donde se indica que la misa conventual es a las 19:00 horas los días laborables y a las 12:30 horas los domingos y festivos. Además, se señala que als confesiones se realizan media hora antes de la misa. Los laudes son todos los días a las 7:00 horas y las vísperas todos los días a las 20:00 horas.
El techo de la entrada a la iglesia está severamente dañado por el humo del incendio y en algunos tramos ha quedado el ladrillo al descubierto. Se mantienen los seis puntales para asegurar las estructuras y se han utilizado plásticos para generar un camino para evitar el paso peatonal por ahí, así como a modo de cortina para generar dos espacios: el de la iglesia en sí y el de la entrada dañada.
Este domingo por la tarde era un goteo de devotos el que se acercaba hasta la iglesia para acompañar a las monjas en su oración y para contemplar el alcance de los daños del ataque incendiario.