La Guardia Civil impone 18 condecoraciones y otorga nueve reconocimientos en el Día de la Virgen del Pilar

Además de varios agentes, han recibido las medallas un miembro de las Fuerzas Armadas, un componente del Cuerpo Nacional de Policía y un miembro del claustro universitario

Durante el acto celebrado esta mañana en el recinto ferial de La Hípica con motivo de los actos oficiales conmemorativos de la celebración de la Festividad de la Virgen del Pinar, la Guardia Civil ha homenajeado a varios agentes del cuerpo como también a personalidades e instituciones que colaboran con la benemérita.

Durante su turno de palabra, la teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Cuenca, María Jesús Pascual Ruiz, además de agradecer el trabajo de los Guardias Civiles de la Comandancia, ha añadido una muestra de cariño para los veteranos (jubilados y en reserva activa) como ejemplo de servidores públicos, recordando que todos ellos, junto a sus familias «deben seguir teniendo el orgullo de pertenencia a la Institución, porque es la unidad que compone la propia Guardia Civil».

La Jefe de la Comandancia ha puesto en valor los datos de eficacia que muestra la Unidad que dirige, instando a los hombres y mujeres que la componen a «perseverar en esa línea de trabajo y esfuerzo». Ha agradecido a las distintas instituciones presentes su colaboración y apoyo a la Guardia Civil de Cuenca.

Las condecoraciones, la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco y la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco se han entregado a once guardias civiles, junto a un miembro de las Fuerzas Armadas, un componente del Cuerpo Nacional de Policía y un miembro del claustro universitario.

También se ha reconocido a distintas Instituciones y personas como agradecimiento por su colaboración con la Guardia Civil. Concretamente, a la Delegación de Sanidad de la JCCM, Protección Civil de Cuenca, la Asociación de la prensa de Cuenca, la Agrupación de hostelería y turismo de Cuenca, el Hipermercado Alcampo, Recuperaciones Almerge, un Vigilante de Seguridad y un guarda de pesca fluvial.

Para terminar, el presidente de HABECU (Asociación de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil) en Cáceres ha hecho entrega del premio a la Excelencia Académica, convocado por su asociación, a Hugo Rando Pascual por su media académica de 9.71 obtenida en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Un momento de especial emoción, ya que Hugo es el hijo de la Teniente Coronel Pascual, que le ha dedicado unas palabras diciendo que «es excelente no solamente en lo académico, sino también como persona».