La Fundación Reina Sofía cumple su palabra y pagará la reforma de la sede del Banco de Alimentos de Cuenca

Su presidente, Antonio Villaseñor, ha indicado que "la Fundación ha dicho que sí por escrito y se ha comprometido a financiar las obras. Ha cumplido con su palabra"

Antonio Villaseñor en la nave cuyas obras se ha comprometido a financiar la Fundación Reina Sofía

La Fundación Reina Sofía cumplirá con el compromiso adquirido el pasado mes de mayo durante la visita de la madre del rey Felipe VI y financiará las reforma de la sede del Banco de Alimentos en Cuenca.

Su presidente, Antonio Villaseñor, ha indicado que «la Fundación ha dicho que sí por escrito y se ha comprometido a financiar las obras. Ha cumplido con su palabra». De momento, estas mismas fuentes han indicado que se desconoce el importe total de los trabajos pero han expresado su profunda satisfacción por poder llevar a cabo unas obras que actualmente está ya en marcha y «supondrán para nosotros un gran desahogo».

Villaseñor ha indicado que la rehabilitación de la nave principal lleva aparejados diversas actuaciones que supondrán una profunda rehabilitación del inmueble y una mejora ostensible para el su finalidad principal, el almacenamiento y reparto de alimentos. «En principio ha habido que retirar un falso techo, también se han cambiado las persianas, renovar la instalación eléctrica, enlucir,…».

El mejora de las instalaciones del banco de Alimentos en Cuenca se ha visto reforzada con la entrada en funcionamiento recientemente de una nueva nave que se suma a la ya existente, enfrente de las instalaciones principales. Estos espacios han servido para trasladar los alimentos almacenados mientras se realizan las obras en el edificio principal.

Por otro lado, Antonio Villaseñor ha puesto que relieve que el Banco de Alimentos de Cuenca está atendiendo en estos momentos acerca de 9.000 personas. «La situación continúa mal. Desde el mes de marzo que comenzó la pandemia estamos atendiendo como si fuese una emergencia, no hemos cerrado. Ahora está viniendo mucha gente de países extranjeros como Bolivia, Venezuela,…hay mucha necesidad. No vienen desde allí directamente. A lo mejor están en otro lugar de España, tienen familia o conocidos y como se han quedado sin trabajo vienen aquí hasta que puedan salir. La situación no ha mejorado, ni mucho menos», señala.