La Fundación de Cultura inicia acciones para desahuciar al regente de la cafetería

La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, indica que "pese a que el contrato finalizó hace cuatro meses el regente se resiste a abandonarlo"

La Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca ha iniciado acciones administrativas para el desahucio administrativo del regente de la cafetería del Teatro Auditorio, dado que «se resiste a dejar el negocio pese a que el contrato terminó hace unos cuatro meses». Lo ha dado a conocer la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, este martes al ser preguntada por los medios de comunicación durante el transcurso de una rueda de prensa.

Según ha afirmado, «quien regenta la cafetería, a pesar de que su contrato acabó y a pesar de que ya no tiene ningún derecho sobre ese espacio, se resiste a abandonarlo».

Por tanto, se han visto «obligados» a iniciar este trámite de desahucio administrativo «y que sea el juez el que tome la decisión de liberarnos y poder sacar a licitación ese espacio, que es tan necesariopara este Auditorio de Cuenca, ha apostillado.

El contrato con el regente de la cafetería finalizó hace aproximadamente cuatro meses, ha recordado la concejala, que ha explicado que no es necesario que el asunto pase por Junta de Gobierno Local al estar supeditado al ámbito de una Fundación.