La Fundación CCM completa la cesión al Estado del edificio que albergará el Centro de Estudios Penitenciarios

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que, en fechas recientes, se ha realizado la cesión del colegio San Julián. El Consejo de Ministros aprobó una inversión de 11,3 millones de euros en noviembre de 2022

La implantación del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios en el antiguo colegio San Julián ha completado un nuevo paso adelante con la cesión del inmueble por parte de su propietarios.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca han confirmado que, en fechas recientes, se ha realizado la cesión del edificio «por la Fundación Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha a la Administración General de Estado para sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios». Este trámite administrativo resulta imprescindible para poder acometer su remodelación. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha adelantado este lunes que ya se había hecho efectiva la cesión matizando que «la tiene que hacer los titulares, en este caso es inmueble, que no es titularidad de la Consejería ni tampoco del Ayuntamiento, pero sí me consta que ya está hecha la cesión».

Este lunes, precisamente, termina el plazo de recepción de ofertas para la licitación del Servicio de Asistencia Técnica a la Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución del Centro de Estudios Penitenciarios en Cuenca con un presupuesto base sin impuestos de 125.000 euros. El procedimiento de licitación comenzó el pasado 15 de septiembre tal y como precisa el Portal de Contratación del Sector Público.

El Consejo de Ministros aprobaba en noviembre del año pasado una inversión de 11,3 millones para la remodelación del colegio San Julián como sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios. El cierre del colegio San Julián y el final de su actividad docente fue anunciado en mayo de 2021.