La Fiscalía solicita tres años de prisión para la administradora de un prostíbulo situado junto a la N-III, en Graja de Iniesta, por un delito contra la libertad de los trabajadores. Asimismo, pide la inhabilitación especial para el cargo de administrador de industria o comercio por tiempo de cuatro años. La Audiencia Provincial de Cuenca tiene prevista la vista oral para este jueves, 26 de octubre.
El ministerio fiscal precisa en sus conclusiones provisionales que la acusada era la administradora única de la mercantil R.M. Sociedad Limitada Unipersonal, «sociedad responsable del establecimiento mercantil Club Damas Plaza, club de alterne y prostitución, situado en el kilómetro de la N-III, dentro del término municipal de Graja de Iniesta (dentro del partido judicial de Motilla del Palancar)». Asimismo, relata que sobre las 18.30 horas del día 20 de mayo de 2019 en una visita realizada por los miembros de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social conjuntamente con miembros de la Brigada de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía de Cuenca, como consecuencia de una entrada y registro ordenada por el Juzgado de Instrucción n.o 2 de Motilla del Palancar en el seno de las diligencias previas 103/2019, «se constató que en el establecimiento se encontraban trabajando de manera simultánea como camareras de alterne,
captadoras de clientes para las distintas actividades de la empresa, a 14 personas, algunas de las cuales no estaban dadas de alta en la Seguridad Social, carecían de permiso de estancia y residencia en España y se encontraban en situación ilegal. La empresa, en esa fecha, no tenía trabajadores dados de alta en la Seguridad Social. En el momento de la inspección el número total de trabajadores de esta empresa era de 14 personas».
El ministerio público considera que los hechos son constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores, previsto y penado en el artículo 311.2º b) del Código Penal. Además, de la pena de tres años de prisión y la inhabilitación especial, solicita el «cierre y clausura del local Club Los Molinos por tiempo de 5 años, conforme al artículo 129 y 318 del Código Penal » y el pago de las costas.