La Fiscalía ha solicitado una condena de dos años y seis meses de prisión para un acusado por abusos sexuales a una menor de nueve años. Asimismo, pide una pena de alejamiento de 50 metros del domicilio y del centro escolar de la menor y de toda comunicación con la misma durante cuatro años. La vista oral está prevista para este jueves, 15 de febrero, en la Audiencia Provincial de Cuenca.
El ministerio público establece en sus conclusiones provisionales que el acusado 2021, cuando se encontraba en el domicilio de unos conocidos en febrero de 2021 y aprovechando que se quedó a solas de la menor «con animo libidinoso se sentó con ella en la cama de la habitación de la menor y continuación consiguió subirla encima de sus piernas, le acarició los labios, intentó besarla, sin conseguirlo porque la menor no se lo permitió y le acarició en los muslos tocándole en la parte interna del muslo, cerca de la zona inguinal».
La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de abusos sexuales de menor del art. 183 del Código Penal.