La Fiscalía pide diez años de prisión para un preso por agredir a un funcionario en la cárcel de Cuenca

Recoge en sus conclusiones provisionales que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa. También solicita una indemnización de 12.900 euros por las lesiones y 6.000 euros por las secuelas

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de diez años de cárcel para un preso del Centro Penitenciario de Cuenca acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa cometido contra uno de los funcionarios del centro. La vista oral está prevista para este miércoles, 11 de enero, en la Audiencia Provincial de Cuenca.

Según precisa el ministerio público en sus conclusiones provisionales, el acusado “comenzó a ocasionar desperfectos en su celda, lo que motivó que funcionarios del Servicio de Prisiones entraran en la celda (…). El procesado, que se encontraba escondido en la zona de cuarto de baño de la misma, siendo instado para que saliera de allí, de suerte que en un determinado momento de forma súbita, obrando con el propósito de causar la muerte, se abalanzó de frente sobre los funcionarios esgrimiendo sendos cristales, alcanzando al jefe de servicios (…), y ocasionando a éste una herida inciso contusa de 3 cms en el cuello, afectando a piel y tejido celular subcutáneo (que por su localización en la región anatómica afectada y proximidad de la vena yugular, arteria carótida y tráquea, era susceptible de haber ocasionado la muerte), y trastorno por estrés postraumático”.

La Fiscalía también solicita una indemnización de 12.900 euros por las lesiones y 6.000 euros por las secuelas y a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en la cantidad de 307,34 euros por los desperfectos ocasionados.

El preso ha sido condenado anteriormente por quebrantamiento y daños, agresión sexual, robo con violencia, lesiones y abuso sexual.