La Fiscalía pide 4.500 euros por coacciones para cada uno de los tres acusados del escrache a De Quinto

El ministerio fiscal señala que se dedicaron "a arengar a las personas allí concentradas a seguir sus consignas de insultos y cantos contra los contrayentes y los invitados" que fueron repetidas "a lo largo de casi tres horas desde el inicio de la entrada de los invitados hasta la finalización de la ceremonia"

Juzgados de Cuenca.

La Fiscalía General de Cuenca ha solicitado una pena de quince meses de multa con una cuota diaria de 10 euros por un delito de coacciones tipificado en el artículo 172.1 del Código Penal para cada uno de los tres acusados por el escrache en la boda del ex-vicepresidente de Coca Cola y ex-diputado nacional Marcos de Quinto, según consta en el escrito de calificaciones provisionales al que ha tenido acceso Vocesdecuenca.es. El juicio está previsto para este miércoles, día 9, a partir de las 10:30 horas en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital conquense.

Según relata la Fiscalía, los acusados ATG, IAS y DMB «puestos de común acuerdo, el día 30 de setiembre de 2017, entre las 18 y las 22 horas en la Plaza Mayor de la localidad de Cuenca, y comoquiera que ese día se celebraba el enlace matrimonial de M y M, en la Basilica Catedral de Cuenca, y dada la vinculación laboral M con la empresa Coca-Cola, convocaron una concentración de alrededor de unas 40 personas, todas ellas, trabajadores de la empresa Casbega- Coca Cola Iberian Partners en protesta por un ERTE en dicha empresa». Situándose la citada concentración en la entrada de Catedral, la acusación de la Fiscalía precisa que los tres acusados se dedicaron micrófono en mano y auxiliándose de aparatos de megafonía de gran potencia, «a arengar a las personas allí concentradas a seguir sus consignas de insultos y cantos contra los contrayentes y los invitados, con expresiones como hijos de puta, malparidos». los corruptos están dentro». expresiones que en distintos momentos proferían los acusados en el micrófono para que fueran coreadas por los concentrados. consiguiendo asi que los invitados entraran en la Catedral forma precipitada, continuando los acusados con frases como – M ….. terrorista», «estamos dispuestos a todo, hemos venido a joderte la boda y el resultado nos da igual», » Esto es un paripé entre un hombre de 58 años y una mujer de menos de 30 que no sabe con quien se está casando, gentuza que le mete la lengua la brasileña por el ano».- este matrimonio va a ser un ere rápido van a repartir el capital» la novia brasileña tiene nuez» M… basura puta basura, hijo de puta, mal parió», «no hay pan para tanto chorizo, se salta la ley y se la pasan por el forro de los cojones».

Por último, el escrito del ministerio fiscal señala que «las citadas consignas y similares fueron repetidas a lo largo de casi tres horas desde el inicio de la entrada de los invitados hasta la finalización de la ceremonia, consignas que llegaban al interior de la Basilica, impidiendo el normal desarrollo de la ceremonia nupcial. Una vez finalizada la misma y ante la concentración que continuaba en la puerta gritando, consiguieron, para evitar nuevos insultos, que los contrayentes permanecieran en el interior de la Catedral hasta asegurarse de que ya habían abandonado los invitados la Plaza Mayor, ya sin invitados en el exterior de la Catedral los contrayentes subieron al vehículo nupcial, momento en que los acusados se abalanzaron sobre el vehículo golpeando fuertemente las ventanillas y colocando en el mismo pegatinas impidiendo que el vehículo pudiera avanzar teniendo que intervenir agentes de policía local para retirar a los acusados de encima del vehículo».