La Feria y Fiestas de San Julián 2024 se celebrarán en la ciudad de Cuenca del 22 de agosto al 2 de septiembre. Así lo ha dado a conocer este miércoles la portavoz municipal, Saray Portillo, durante la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en la última Junta de Gobierno Local.
Portillo ha dado cuenta de la aprobación del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca «para la instalación de nuevo de la Carpa Joven en la Feria y Fiestas de San Julián 2024 que será del 22 de agosto al 2 de septiembre». La Carpa Joven tiene como «finalidad crear un espacio de encuentro alrededor de la cultura producida y disfrutada por nuestros jóvenes. Y tiene también por objeto promocionar y dar la oportunidad a grupos locales de actuar en directo en un espacio municipal y gratuito».
El pasado año 2023 los festejos de San Julián se celebraron desde el jueves 24 de agosto hasta el domingo 3 de septiembre. A preguntas de los medios de comunicación sobre el cambio de fecha de ese año (habitualmente el acto del pregón es el primer jueves después del Día de la Asunción y desde ahí ya se estructura la programación y en esta ocasión comienza una semana después), el alcalde, Darío Dolz, ha explicaba que “los artículos históricos que hemos leído dicen que la fiesta tiene que ser el último fin de semana de agosto”. No obstante, ha indicado que “el año que viene miraremos que coincida como normalmente”. Dolz recordaba que “no es la primera vez que las ferias ocupan algún día de los primeros de septiembre”.