La falta de socorrista retrasa la apertura de la piscina de Tiradores

Los participantes de la Escuela de Verano de la UB Conquense han tenido que acortar el programa de actividades este lunes ante la imposibilidad de utilizar la piscina por la ausencia de socorrista. El Ayuntamiento espera abrir al público este viernes

Las dificultades para la contratación de un socorrista ha impedido la apertura al público de la piscina de Tiradores. Fuentes municipales han confirmado que los problemas para encontrar socorrista ha sido el motivo del retraso y se está trabajando de forma intensa para conseguir que su apertura pueda realizarse este viernes, día 9 de julio.

Este mismo lunes, los niños del Campus de Verano de la UB Conquense se han visto obligados a ‘acortar’ su programa de actividades dado que, en principio, su duración estaba prevista hasta las 14:00 horas pero padres y madres han recibido con sorpresa la comunicación de que tendrían que ir a recoger a los chavales a las 12:00 dado que la piscina no se podía utilizar por la falta de personal especializado en salvamento acuático.

El Ayuntamiento de Cuenca abrió la piscina municipal al aire libre del complejo Luis Ocaña el lunes, 21 de junio, con aforo al 75% y sistema de cita previa que podrá pedirse de lunes a viernes de 8 a 14 horas a través del teléfono 969231083. Su utilización requiere una serie de medidas de seguridad en cumplimiento de la normativa sanitaria, como que se debe respetar la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros, la superficie asignada en el césped y la señalización ubicada en toda la instalación, incluyendo el vaso de la piscina, como entrada, salida o dirección obligatoria.