La falta de fibra óptica en muchas viviendas del Casco Antiguo se debatirá en el Pleno

Cuenca en Marcha ha registrado una pregunta sobre la falta de este servicio, además de sobre la prórroga solicitada para la implantación de la ZBE y la falta de un plan de igualdad en el Consistorio

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca ha registrado las preguntas que realizará en el Pleno municipal de octubre, que se celebrará el jueves 26.

La primera de estas preguntas tiene que ver con la falta de acceso al servicio de fibra óptica en varias viviendas del Casco Antiguo. En los últimos días algunos vecinos del barrio ya han denunciado esta situación colocando pancartas en sus balcones y ventanas.

La portavoz de la formación, María Ángeles García, ha recordado que “hace ya más de un año que se empezó a desplegar la fibra óptica por el Casco Antiguo y en ese momento se dijo que tardaría pocos meses en llegar a todas las viviendas».

La segunda pregunta registrada se centrará en la prórroga solicitada por el Ayuntamiento al Gobierno Central para la implantación obligatoria de la Zona de Bajas Emisiones. En este sentido, García alerta de la posibilidad de “la pérdida de los 200.000€ concedidos para este fin “pese a que la cantidad solicitada es muy inferior a la de otras ciudades”.

“Es una de las consecuencias de no hacer los deberes a tiempo, como ha sucedido con la pérdida de los fondos EDUSI para la rehabilitación del edificio del mercado”, denuncia la edil.

Por último, el Grupo Municipal preguntará por la falta de implementación de un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento “que también es obligatorio desde hace años y no se ha hecho nada pese a que se aprobó nuestra moción para ello en 2021”, ha finalizado.