La Facultad de Educación de Cuenca recoge material para donar a los centros escolares inundados

Se puede entregar material de papelería como para asignaturas específicas (Educación Física y música).

La Facultad de Educación del campus de Cuenca ha organizado una recogida de material escolar para donar a los centros educativos que han sido dañados por la DANA. Se está celebrando desde el pasado martes 12 de noviembre y estarán hasta el próximo lunes frente a la conserjería.

En un comunicado publicado en su perfil de Instagram, la facultad sostiene que desde los centros educativos de algunas poblaciones de Castilla-La Mancha y Valencia han tenido que pausar su actividad después de los daños ocasionados por las fuertes lluvias de hace 15 días. Por ello, señalan que es «clave» que reciban lo más rápido posible nuevos recursos para poder reanudar las clases y desde la comunidad educativa quieren «aportar su pequeño granito de arena» a ello.

Informan de que se puede ayudar como miembro de la comunidad universitaria siguiendo las indicaciones del centro en cuanto al lugar horario de donación; dando apoyo para organizar el material recogido, así como para cargar los medios de transporte en el día destinado a ello. El día 19 de noviembre se organizará todos los recursos para trasladarlos el día 20 a la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia, desde donde se repartirá a los centros educativos afectados.

Los materiales con los que se puede ayudar son de papelería: folios, lápices, rotuladores, tijeras, gomas de borrar, pegamento, tizas, plastilina… También para asignaturas específicas como educación física (aros, conos, petos, balones, raquetas) o música (instrumentos básicos, cuadernos de pentagramas), así como otros tipos de recursos que puedan ser de utilidad en un centro educativo. Destacan que todos los materiales deben ser nuevos o en buen estado.

El horario de recogida es de 8 a 21:30 horas, excepto el viernes que estarán hasta las 19 horas.