El Ayuntamiento de Cuenca desvela sus planes para la explanada de Antonio Maura, parcela que cerró y en la que se prohibió el aparcamiento e el pasado mes de enero. El Consistorio ha anunciado en nota de prensa que acondicionará una zona verde que albergará una instalación de ‘Pump Track’ y un parque infantil. Se trata de una actuación general que abarcará desde las viviendas allí ubicadas hasta la cuenca del río, al final de la parcela, y entre el tramo de la calle Antonio Maura y las vías del ferrocarril.
Serán unos 2.500 metros cuadrados los que ocupe la instalación de ‘Pump Track’, un espacio que aúna deporte y juego, y que está conformado por un circuito con zonas onduladas que se puede hacer con bici, patinetes o patines. Por su parte, se mantendrá un área infantil en este lugar, cuyos elementos serán completamente renovados.
La concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, ha explicado que actualmente se está en fase de redacción del proyecto, que está contratado a Agromap Ingenieros, quienes se están encargando de diseñar el espacio. Precisamente Valverde, junto con los concejales de Movilidad y Servicios Públicos, Adrián Martínez, y de Juventud, Mario Fernández, y técnicos municipales han visitado el espacio en los últimos días junto con responsables de la empresa.