La exconcejal del PP y médico Elsa Jiménez ha desmentido que haya dado positivo por coronavirus. Eso sí, afirma que la ha “tumbado el primer golpe de coronavirus” y se encuentra “oficialmente aislada”. “Estoy bien y respetando las órdenes de las autoridades sanitarias como no puede ser de otra manera y cómo debemos hacer todos”, ha señalado en un mensaje publicado en sus redes sociales.
“En medio de la angustia, el miedo y la situación histórica que estamos viviendo, surgen las actitudes más nobles del género humano, hay motivos de esperanza. Cuenca es una pequeña ciudad con mucha gente mayor y un hospital pequeño, en el que trabajamos muy a gusto, nos conocemos todos, las plantillas son lo que corresponde a su nivel hospitalario. Iremos cayendo y sustituyéndonos”, comenta.
Además, apunta que “si llegado el caso, hiciera falta, quiero compartir con todos una experiencia vivida hoy que me ha emocionado profundamente. Un cirujano de 80 años, jubilado, sano, en plenas aptitudes mentales y físicas, se ha ofrecido oficialmente, para sustituirme en mi cuarentena y ayudar a mis compañeros. Nuevamente adjunto la imagen del relevo generacional, esta vez en sentido inverso, el mayor al joven. Gracias, papá, en mi nombre y en el de todos mis compañeros”.
Conclusye subrayando que “por cierto, no necesitamos homenajes, es nuestro trabajo, se agradecen, por supuesto. Lo que necesitamos son medios para protegernos y poder seguir sirviendo sanos”.