La estación Cuenca Fernando Zóbel contará con un aparcamiento ‘seguro’ para bicicletas

Será una instalación cerrada y cubierta que permitirá candado

Las empresas públicas de administración de infraestructuras ferroviarias Adif y Adif Alta Velocidad han licitado espacios en 42 estaciones para la instalación, mantenimiento y explotación de aparcamientos seguros de bicicletas, durante un período de diez años.

En Castilla-La Mancha contarán con estos espacios las estaciones de Puertollano, Ciudad Real, Toledo, Cuenca Fernando Zóbel y vialia Albacete Los Llanos

Los aparcamientos, modulables, desmontables e integrables en los espacios de cada estación, serán instalaciones cerradas y cubiertas para proteger a las bicicletas de las condiciones climatológicas adversas. Asimismo, permitirán el candado y harán frente a robos y vandalismo.

Las ubicaciones contarán con apertura y cierre electromecánicos y control de acceso inteligente con el fin de permitir el acceso al aparcamiento únicamente a los usuarios registrados. La empresa adjudicataria instalará también aparcamientos denominados “U invertida” gratuitos.

La iniciativa se lanza tras la experiencia piloto implementada en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor que, desde febrero de 2021, cuenta con un aparcamiento seguro de bicicletas instalado en un local de 59 m2.