La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Cuenca ha comenzado su traslado desde el IES Nº7 hasta su sede habitual en el Instituto Alfonso VIII.
Este traslado se realiza tras las obras de rehabilitación que se han estado llevando a cabo en el centro educativo con el objetivo de garantizar la calidad educativa que reciben los alumnos tanto del instituto como de la EOI.
La EOI, que lleva más de 32 años ofreciendo estudios en Cuenca, ofrece enseñanzas de inglés, francés, alemán, italiano, y español como lengua extranjera en niveles que van desde el A1 al C2.
Desde el centro han realizado un llamamiento a la población ya que han iniciado el periodo de matriculación que se llevará a cabo del 1 al 15 de julio para antiguos alumnos y del 22 al 28 de julio para nuevo alumnado. Además, habrá un proceso de matriculación extraordinario del 1 al 15 de septiembre para aquellas personas que no hayan podido reservar plaza en el proceso habitual.
Una vez finalizadas las obras de acondicionamiento en el Alfonso VIII, el próximo curso se incorporarán a sus dependencias los alumnos que hasta ahora estaban estudiando en el IES Nº 7, dependencias a las que se trasladarán los alumnos del instituto San José.