La Escuela de Música lleva desde Navidades sin conserje y el Ayuntamiento prepara una oposición

La plaza se cubrió provisionalmente con personal del consistorio, pero al tener que cogerse vacaciones varios trabajadores municipales no se ha podido mantener durante este tiempo

La Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas Ismael Martínez Marín lleva sin conserje alrededor de dos semanas, desde la vuelta de las vacaciones de Navidad. Desde el Ayuntamiento de Cuenca confirman que están «al corriente de la situación y que se va a poner solución de manera inmediata».

El concejal de Educación, Alberto Castellano Barragán, ha explicado que la persona que ocupaba este puesto falleció en el mes de septiembre y, provisionalmente, se cubrió con uno de los conserjes que presta servicio en el Ayuntamiento. Pero que, actualmente no hay nadie debido a que «en enero hay muchas personas que todavía tienen vacaciones pendientes y no se ha podido cubrir la plaza».

Eso sí, también ha confirmado que «se está trabajando en la publicación de una oposición pública para este puesto». Una oferta de trabajo que, además, «estará disponible también para personas con discapacidad», ha afirmado Castellano.

«Hasta que esto pase», ha continuado el concejal, «barajamos la posibilidad de cubrirlo con alguna otra persona». Además de estar en contacto con el director de la escuela, Castellano Barragán ha afirmado que «también estamos trabajando con el responsable de protocolo que lleva el personal de los centros educativos para que, en el momento en el que se incorporen de las vacaciones, podamos cubrir la plaza».