La escalinata que une Alfonso VIII y El Carmen será la calle Junta de Cofradías

Así se ha aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca por mayoría por petición de la propia asociación

Puede sorprender que todavía haya calles, callejones, escalinatas sin nombre en el Casco Antiguo de Cuenca, pero uno de estos casos excepcionales ha permitido que la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca vaya a tener su nombre en una calle en la ciudad.

Así lo ha confirmado el Pleno del Ayuntamiento conquense que ha votado a favor por mayoría a la propuesta de la propia Junta de Cofradías. Este reconocimiento se aplicará en la escalinata sin nombre que une la calle Alfonso VIII y la Plaza del Carmen, una escalinata que es uno de los balcones urbanos más habituales de la Semana Santa de la ciudad a su paso por la calle del rey cristiano.

En el pleno se ha resaltado la importancia y el trabajo realizado de esta asociación en una actividad tan relevante como es esta semana de Pascua de Resurrección que actualmente tiene la denominación de Interés Turístico Internacional.

Todos los grupos políticos municipales han votado a favor, a excepción de ‘Cuenca, en Marcha!’ que se ha abstenido argumentado que algunas cofradías «mantengan en pleno siglo XXI simbología fascista y nazi, como la relacionada con los caídos de la División Azul». También ha estado ausente en el pleno la concejal popular Luz Moya por motivos de salud.

De esta manera, la escalinata anteriormente mencionada pasará a llamarse calle/escalinata de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca.