La escalinata entre la calle Alfonso VIII y la Plaza del Carmen ubicada junto a la entrada a los túneles ya tiene el nombre de ‘Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca’. Este martes han descubierto la placa que así lo indica el alcalde, Darío Dolz, y el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, tras mantener un minuto de silencio en memoria de Cristina, asesinada este lunes en Nohales víctima de violencia de género.
Es por ello y debido al luto oficial en el que se encuentra el municipio por lo que no se ha hecho ningún acto de mayor envergadura, pero el alcalde ha indicado que “queríamos que las hermandades de la ciudad de Cuenca tuvieran ya este espacio con su nombre en esta Semana Santa tan esperada”.
Una denominación a petición de la propia Junta de Cofradías que fue avalada por el Pleno municipal por unanimidad y con la que “damos las gracias a las hermandades por todo el trabajo que han desarrollado estos años atrás con la pandemia y el que siguen haciendo ahora con la guerra de Ucrania, además de por supuesto todo lo que tiene que ver con la Semana Santa”, ha indicado Dolz.
Jorge Sánchez Albendea, por su parte, ha agradecido tanto el reconocimiento en sí como la ubicación escogida, “un sitio tan singular y tan característico como es para nosotros esta escalinata”, y que está dedicado “a la inmensa mayoría de los conquenses, nazarenos, y a sus hermandades”.
En el descubrimiento de la placa han estado también presentes la delegada provincial de la Junta de Comunidades en Cuenca, María Ángeles Martínez; los concejales de Cultura y Patrimonio Histórico, y de Festejos, Miguel Ángel Valero y Mario Fernández respectivamente; representantes de los grupos políticos municipales Cuenca nos Une y Partido Popular; el cronista oficial, Miguel Romero; y miembros de la Directiva de la Junta de Cofradías.