Este jueves, María Ángeles García, concejal de Cuenca, En Marcha!, ponía voz con un ruego en el pleno del Ayuntamiento a los vecinos de la calle Priego (entre Reyes Católicos y el Paseo de San Antonio), quienes reclaman la limpieza de los contenedores allí emplazados y advierten de que desprenden «muy malos olores» y son un foco para la proliferación de roedores.
Adrián Martínez Vicente, en su condición de concejal de Servicios Públicos, explicó a la portavoz de la confluencia de Podemos y Equo que la empresa concesionaria de recogida de residuos, que también se encarga de la limpieza de los contenedores, sí que justificó con un reportaje fotográfico que se estaban limpiando estos elementos. «Es decir, que en realidad sí se estaba haciendo, por lo que se trasladó al servicio que se analizara si se estaba haciendo un mal uso de los contenedores de la zona», agregó.
No obstante, ante la denuncia de la presencia de roedores, también se ha dado aviso a la empresa adjudicataria del servicio de plagas para que vigile la situación, «por lo que en principio se han dado instrucciones para subsanarlo».