Este lunes se han puesto en marcha los trabajos de limpieza y acondicionamiento de los terrenos de Adif en la capital conquense, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado el pasado jueves de la resolución que recoge la clausura el tramo ferroviario entre Tarancón y Utiel, lo que supone el primer paso de las actuaciones enmarcadas dentro del Plan XCuenca.
“Hoy cumplimos con lo que se acordó, hoy se empieza a coser la ciudad de Cuenca”, ha manifestado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana. Este acondicionamiento cuenta con una inversión de 100.000 euros, fruto del convenio entre la institución provincial, el Ayuntamiento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, y está destinado a la “eliminación de elementos que puedan ser peligrosos” e incluso inflamables, ha precisado Martínez Chana.
El encargo de la labores de acondicionamiento se ha hecho a Tragsa, y está previsto que desde la tarde de este lunes ya haya personal de la empresa en el terreno, además de maquinaria pesada, para comenzar con estos trabajos que se desarrollarán desde el entorno de la Ronda Oeste hasta la calle Diego Jiménez.
“Hoy es un día grande para la ciudad de Cuenca porque esa brecha que ha supuesto durante tantos años la trama de la vía ferroviaria hoy empieza a desaparecer”, ha destacado el presidente de la Diputación.