La dirección del Hospital asegura que los casos en Rayos y Quirófanos «son principalmente contagios de ámbito social»

Añaden que "los profesionales tienen familia, hijos en edad escolar y hacen vida social como cualquier ciudadano y por ello, están expuestos a la infección por coronavirus como está ocurriendo en general en esta segunda ola de la pandemia".

El Hospital Virgen de la Luz y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca han difundido un comunicado en el que aseveran que «continúan trabajando para garantizar la seguridad de los pacientes y de los profesionales del centro sanitario». Unas afirmaciones que surgen en reacción a las declaraciones del Partido Popular revelara la existencia de un brote que afectaba a trabajadores de los servicios de Quirófanos y Radiología del único centro hospitalario público conquense y pedía saber si estaba controlado.

Desde la dirección del centro sanitario se asegura que «los casos detectados entre los sanitarios son aislados y corresponden principalmente a contagios que se han producido en el ámbito social». Explica que el «Servicio de Prevención de Riesgos Laborales realiza el seguimiento de cada uno de los casos y lleva a cabo las correspondientes pruebas a todos los contactos estrechos en cada uno de los servicios con arreglo a los protocolos establecidos».

Añaden que «los profesionales tienen familia, hijos en edad escolar y hacen vida social como cualquier ciudadano y por ello, están expuestos a la infección por coronavirus como está ocurriendo en general en esta segunda ola de la pandemia».

Por otro lado, sostienen que «en ningún caso la detección y aislamiento de estos casos ha visto mermada la actividad en el centro hospitalario» y que «la actividad quirúrgica se mantiene al ritmo habitual, con la programación prevista de lunes a viernes para cirugías programadas y la atención a la cirugía urgente».

Como ya reflejó Voces de Cuenca este domingo, desde el Sescam se defiende que «el trabajo que están realizando los profesionales está permitiendo recuperar la actividad quirúrgica entre un 75 y un 80 por ciento con respecto a antes de la pandemia por Covid-19, teniendo en cuenta que se dispone de un quirófano menos dedicado a urgencias Covid».