La Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado el régimen de dedicación exclusiva para el diputado Diego Yuste, alcalde de Tragacete, quién entró a formar parte de la institución tras la dimisión de Nuria Illana.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este viernes la resolución de la Presidencia según la cual Yuste pasa a ser diputado provincial ‘liberado’ tras su toma de posesión que tuvo lugar en el pleno del pasado mes de junio. Según precisa la propia Diputación, hay dos retribuciones anuales brutas para los diputados con dedicación exclusiva en función de sus responsabilides: 67.556,58 y 64.178,80 euros. El equipo de gobierno de la institución provincial tiene pendiente su reorganización tras la renuncia de Nuria Illana, quien ocupaba la vicepresidencia priemera y era responsable de Hacienda, Economía y Presidencia. El presidente, Álvaro Martínez Chana, avanzó que la reestructuración del gobierno provincial por la renuncia de Illana sería «mínima».
La resolución publicada en el BOP reconoce la dedicación exclusiva al Diputado Provincial D. Diego Yuste Molina, para el desempeño de su cargo, con efectos de fecha 11 de julio de 2024 y con el derecho a la percepción de las retribuciones y demás condiciones fijadas para los diputados con dedicación exclusiva». Asimismo, señala que «deberá cumplir en todo momento las obligaciones contempladas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Por tanto, está obligado a poner en conocimiento de esta Diputación Provincial, cualquier actividad pública o privada que realicen o puedan realizar y que resulten incompatibles con el desempeño de las dedicaciones aprobadas en este Decreto».