La Diputación licita por un millón de euros la reforma del futuro local del Organismo Autónomo de Recaudación

Las compañías interesadas en participar en el proceso de contratación podrán presentar sus ofertas hasta el 1 de septiembre

La Diputación Provincial de Cuenca ha licitado las obras para reformar el local que albergará el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación. Los pliegos con las prescripciones técnicas y las cláusulas administrativas, así como los diferentes anexos y el proyecto de ejecución se pueden consultar en la Plataforma de Contratación del Estado.

En la licitación se indica que el importe del contrato es de 1.081.587 euros y el plazo de ejecución de las obras será de nueve meses. Las compañías interesadas en participar en el proceso de contratación podrán presentar sus ofertas hasta el 1 de septiembre a las 14:00 horas.

Según consta en la memoria descriptiva del proyecto de reforma, el local comercial situado en la calle Diego Jiménez número 16 de Cuenca capital consta de tres plantas. “Por lo general el edificio se encuentra en un estado de conservación y mantenimiento adecuado para llevar a cabo el uso al que estaba destinado anteriormente, el de local comercial. Sin embargo, para el uso pretendido, el administrativo, es necesario llevar a cabo una serie de intervenciones para adecuar el local a la normativa vigente”.

La planta baja del local albergará despachos, dependencias, servicios higiénicos y las zonas necesarias para llevar a cabo la actividad. En la planta -1 se alojarán los cuartos técnicos, almacenes y archivo, sin dependencias o zonas de uso constante de personal y sin acceso al público. En la planta -2 no se dará ningún uso específico “ya que no dispone de la altura apropiada, además de discurrir por su techo las instalaciones de agua, calefacción y saneamiento, dificultando su uso”.

El local presenta una serie de patologías y deficiencias que el proyecto pretende corregir, tales como filtraciones en distintos puntos del techo de la planta baja que han provocado humedades en el interior del local; roturas en varios puntos del cerramiento que provocan la falta de estanqueidad y pérdida de condiciones térmicas y acústicas; pésimo estado de conservación de las carpinterías; roturas y manchas de humedad en techos y desgastes y agrietamientos en pavimentos.

Además, es necesaria la instalación de ventilación y extracción mecánica en el local; adaptar la instalación eléctrica, que está “obsoleta”; así como una carencia de sistemas de climatización y una instalación de calefacción que no es suficiente y que no se adapta a los criterios de eficiencia energética.