La delegada explica que la mudanza al nuevo Hospital será progresiva «para que a nadie le falte atención»

Los Presupuestos regionales de 2023 destinan 46 millones de euros para la finalización de la infraestructura. Se espera que las obras concluyan el segundo trimestre del próximo año

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha indicado este miércoles en declaraciones a la prensa que las obras del nuevo hospital universitario de Cuenca están “en torno al 85%” de ejecución. Asimismo, ha precisado que los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2023, aprobados este martes, destinan 46 millones de euros “para terminar la ejecución del hospital”.

En cuanto a la finalización de los trabajos, la delegada ha apuntado a mediados o finales del segundo trimestre del próximo año, pero ha matizado que la puesta en marcha del servicio en la nueva infraestructura no va a ser inmediata tras el fin de las obras.

“Hay que llevar a cabo un traslado de todos los servicios del Virgen de la Luz al nuevo hospital, con lo cual pues no va a ser tan inmediato como un momento que tengamos ya la obra terminada. Habrá que ir de manera progresiva para ofrecer los servicios en ambos hospitales y que a nadie le falte la atención sanitaria en ningún momento, eso es lo que quizá nos lleve un pelín más de tiempo”, ha señalado.

Martínez ha afirmado además que “al estar paralizado el hospital durante el tiempo que estuvo, hubo que redoblar la inversión que se hizo”, y ha destacado que, a causa de esta paralización de las obras, la empresa responsable les multó con 6 millones de euros.