La tarde del sábado la Guardia Civil recibió 37 avisos por inundaciones debido a la tormenta. 31 de ellos fueron en Buenache de Alarcón, que ha quedado asolado tras el paso de la DANA. Hasta allí se envío un dispositivo de la Guardia Civil junto con el Cuerpo de Bomberos de Motilla del Palancar y voluntarios de Protección Civil.
Según informa la Guardia Civil, tuvieron que evacuar a personas que se habían quedado atrapadas en sus casas debido a las riadas. El agua también ha desplazado coches, provocado corrimientos de tierra e incluso se ha visto afectado el suministro de agua. Aunque no hay que lamentar daños personales, sí se tuvo que atender a varios vecinos de edad avanzada por hipotermia.
Una patrulla de la Guardia Civil se ha quedado en el municipio para ayudar en caso de que sea necesario.
AMPLIACIÓN BUENACHE DE ALARCÓN:
En Carboneras de Guadazaón también llovió con intensidad. Según los pluviómetros instalados en el pueblo, cayeron 100 litros por metro cuadrado en una hora, provocando riadas por las calles y la inundación de alguna casa. Tras la tromba, los vecinos colaboraron juntos para achicar el agua y limpiar el barro que se había acumulado.
Afortunadamente no hay que lamentar daños materiales graves ni tampoco personales, aunque las riadas provocaron deslizamiento de ramas y otros objetos hacia la carretera. Por ello, la Guardia Civil tuvo que intervenir sobre las 23:00 horas de la noche para liberar esos obstáculos.