La cuarta licitación de las obras de La Paz eleva el presupuesto a 190.000 euros para no quedar desierta

Las obras de reurbanización quedaron desiertas por tercera vez en el mes de febrero por falta de licitadores

El Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado un incremento de 190.000 euros en los presupuestos del proyecto de reurbanización del barrio de la Paz. Así lo ha trasladado este martes el alcalde de Cuenca en funciones, Darío Dolz, después de que las obras de rehabilitación quedaran desiertas por tercera vez en el mes de febrero por falta de empresas licitadoras.

El nuevo proyecto contemplará un presupuesto global de casi 1,4 millones de euros, concretamente 1.390.000 euros y entre sus principales objetivos se contemplan la renovación del firme de las calles y su pavimentación con plataforma única, eliminando el desnivel entre las aceras y las zonas de calzada y aparcamiento, y con nuevo pavimento de adoquín, diferenciando los distintos usos (peatonal, aparcamiento, circulación de vehículos).

Se rehabilitarán además las escaleras de conexión con la plaza del Romero, renovando el peldañeado, instalando pasamanos y adaptándolas a la normativa de accesibilidad; y se crearán tres zonas estanciales: una para juegos infantiles, otra con elementos de ejercicios para jóvenes y otra con elementos de ejercicios para adultos y tercera edad.

El proyecto incluye también la instalación o renovación de diversas instalaciones (alumbrado público, telecomunicaciones, energía eléctrica…), actuaciones de jardinería (red de riego, mantenimiento de arbustos y árboles existentes, plantación de arbustos en nuevas jardineras y plantación de árboles en nuevos alcorques) y colocación de bancos y papeleras.

El primer edil conquense ha subrayado que con esta nueva licitación espera adjudicar «de una vez por todas» y se puedan iniciar las obras del barrio de La Paz. Además, ha asegurado que se trata de «una espinita clavada que tengo» por «no haber sido capaces de encontrar un adjudicatario para la realización de esas obras». Además, ha finalizado que el proyecto está listo para «volver a entrar otra vez en licitación».