La concejala de Deportes, Consumo y Salud Pública, Charo Rodríguez, ha explicado que «el problema de la apertura corta de las piscinas de verano, este año en concreto una semana más tarde que el año pasado, es porque el mismo número de trabajadores que cubren las instalaciones en invierno añaden las de verano»
Así lo expresó la concejala de deportes durante un ruego formulado por María Ángeles García, edil de Cuenca, en Marcha – Unidas por Cuenca en el que pedía que se amplíe la temporada de piscinas de verano. En su ruego, trasladaba las quejas de los usuarios por el «corto» periodo de apertura «que sólo abarca los meses de julio y agosto» cuando es evidente «que la temporada estival, y sobre todo el calor, tiene un periodo mucho más amplio».
La responsable de Deportes conquense ha señalado que «en el Luis Ocaña se siguen manteniendo abiertas todas las piscinas climatizadas con cursillos, campus, campo de rugby, pista de atletismo y baño libre y además añadimos las de verano. En Los Tiradores añadimos la piscina al campo de fútbol, que tiene campus todo el mes de julio y pretemporada todo el mes de agosto, con el mismo número de trabajadores».
A esta situación se suma, ha explicado Rodríguez, que «este año hemos tenido que el encargado de las instalaciones tiene una baja, el responsable de las piscinas se ha jubilado, la persona que le ha cubierto la baja también está de baja, y añadimos una baja más».
Rodríguez ha aprovechado para «agradecer el esfuerzo de los trabajadores para que los usuarios no hayan notado que estamos haciendo verdaderos malabarismos para mantenerlas abiertas».
Otra de las quejas trasladadas por García fue que «desde la Covid, los secadores de pelo de los vestuarios no funcionan». Sobre esta, contestó Rodríguez que la analizarían «porque si es verdad que es una necesidad, los volveremos a poner en marcha».