La Colección Roberto Polo y el Museo Arqueológico de Cuenca seguirán siendo gratuitos en 2022

No han quedado incluidos el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA) y el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

La Colección Roberto Polo y el Museo Arqueológico de Cuenca seguirán siendo gratuitos en 2022.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha decidido mantener gratuidad de doce museos en la comunidad autónoma entre los que figuran ambos espacios expositivos de la provincia de Cuenca. Sin embargo, han quedado excluidos el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA) y el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, ambos ubicados también en la capital conquense. El pasado mes de mayo de 2021 estableció la gratuidad de espacios expositivos hasta el 31 de diciembre.

Los doce museos que tendrán entrada gratuita en Castilla-La Mancha en el año 2022 son el Museo de Santa Cruz, Museo de los Concilios, Taller del Moro (Toledo); Centro de Arte Moderno y Contemporáneo/ Colección Roberto Polo (Toledo y Cuenca); Museo de Dulcinea de Toboso (El Toboso); Museo Ruiz de Luna (Talavera de la Reina), Convento de la Merced (Ciudad Real) y los Museos de Cuenca, Guadalajara, Albacete y Ciudad Real.

Por otro lado, recordar que el Gobierno regional también ha decidido que la entrada a los Parques, Yacimientos y Monumentos Arqueológicos de su competencia será gratuita durante 2022. En este caso figuran, en la provincia de Cuenca, los parques arqueológicos de Noheda y Ercávica.