La ciudad de Cuenca triplica los nuevos casos de COVID en una semana hasta alcanzar los 144

La incidencia acumulada durante los catorce últimos días 349,24 casos por cada 100.000 habitantes.

Del 5 al 11 de octubre se detectaron en la ciudad de Cuenca 144 casos nuevos de COVID-19 o -lo que es lo mismo- 20,5 al día. El dato, difundido este viernes por la Consejería de Sanidad, significa que los contagios en la capital conquense se triplicaron respecto a la semana previa, cuando se habían contabilizado 47. Estas estadísticas reflejan nuevos diagnósticos, ni casos activos ni acumulados.

En términos absolutos supone la cifra más alta desde que el Gobierno autonómico ofrece el desglose por municipios. La incidencia acumulada en los últimos 7 días se sitúa en 263,30 casos por cada 100.000 habitantes. Si se abre el horizonte temporal a los 14 días (uno de los índices de referencia que se usa para la determinación de restricciones especiales) la tasa es de 349,2.

Una ratio que podrían ser en realidad más elevada porque Sanidad está en continuo proceso de revisión y actualización de datos y es habitual que corrija al alza la cantidad en informes posteriores. Por ejemplo, en el parte del 9 de octubre, se señalaba que en la semana anterior eran 35 las infecciones nuevas en el municipio de Cuenca. En la entrega de hoy la cifra se ha elevado a 47, 12 más.

Con este aumento, la capital conquense vuelve a situarse como el municipio de la provincia de más de 500 empadronados con más casos de COVID, desbancando de esa posición a Tarancón. El municipio taranconero ha registrado 43 frente a los 71 de la semana anterior.

En los municipios más poblados de los alrededores la situación no varía apenas. Tanto Arcas como Villar de Olalla y Sotoarribas continúan con 0 contagios nuevos. En Fuentenava de Jábaga, donde hubo un contagio la primera semana de mes, no se han contabilizado nuevos casos en la posterior.

HABRÁ AMPLIACIÓN CON DATOS DE LOS MUNICIPIOS DE MENOS DE 500 HABITANTES