La churrería Plaza del Mercado, ubicada en el edificio del Mercado de Abastos de Plaza España, echa el cierre de manera definitiva, según han informado en un comunicado a través de sus perfiles en redes sociales. Destacan que después de 50 años de historia, se ven «obligados» a cerrar, aunque aseguran que no ha sido una decisión «voluntaria, sino consecuencia de circunstancias ajenas a nuestra voluntad».
Critican que el Ayuntamiento «haya ignorado sus responsabilidades en el mantenimiento del edificio», que ha perjudicado «no solo a nuestro negocio, sino también a la tradición y a los emprendedores de esta ciudad».
En el comunicado afirman que esto «no es adiós», ya que están buscando «otras opciones para seguir adelante». Asimismo, agradecen a todos sus clientes «quienes han sido el alma de la churrería» y lamentan este final que es «el que no merecíamos», concluyen.
La churrería era el último establecimiento operativo en el edificio del Mercado, una infraestructura que en el último año ha dado que hablar en la ciudad de Cuenca por el estado en el que se encuentra. Son numerosas las quejas de los vecinos de la zona del Centro por su deterioro y de la Plaza de España. Las últimas informaciones sobre esta cuestión vienen por parte del Ayuntamiento de la capital, que señalaban que tenían «varias propuestas público-privadas» para su uso.