La Catedral reparará las cubiertas del claustro bajo las que se encuentra el archivo

El proyecto ya ha sido presentado ante la Gerencia Municipal de Urbanismo y se encuentra a la espera de la licencia

La reparación de las cubiertas del claustro, bajo las que se encuentra el archivo, es la próxima intervención que tiene previsto afrontar la Catedral de Cuenca en los próximos meses.

El director de la seo conquense, Miguel Ángel Albares, ha indicado que el proyecto ya ha sido presentado ante la Gerencia Municipal de Urbanismo y se encuentra a la espera de recibir el visto bueno para iniciar los trabajos. En cualquier caso, espera que pueden estar comenzados, como muy tarde, el próximo verano.

La Catedral de Cuenca llevó a cabo en 2024 la rehabilitación de buena parte de las cubiertas de la nave principal con un desembolso cercano a los 200.000 euros. Albares apunta que «se trata de labores que hay que realizar periódicamente porque son muchos los metros cuadrados de cubiertas que tiene un edificio tan grande como la Catedral». Además, en este caso se da la circunstancias de que protegen el archivo catedralicio una de las estancias más sensibles del inmueble debido al material que guardan.