La Catedral recupera las visitas nocturnas y los Lunes Culturales

La evolución favorable de los datos relativos a la crisis sanitaria permitirá retomar dos de sus actividades más emblemáticas: el 16 de octubre las visitas nocturnas y los Lunes Culturales el 8 de noviembre

Visita Nocturna a la Catedral

La evolución de los datos relativos a la crisis sanitaria permitirá a la Catedral recuperar dos de sus actividades más emblemáticas: las visitas nocturnas y los Lunes Culturales.

El director de la seo conquense, Miguel Ángel Albares, ha indicado que las visitas nocturnas se retomará a partir del 16 de octubre, fecha prevista para retomar la actividad suspendida desde el primer trimestre de 2020. «La Visita Nocturna va destinada a grupos entre 70 y 80 personas. Hemos tenido la limitación de visitas de grupos de 25 personas hasta este último decreto de la Junta de Comunidades. Ahora que ya podemos acoger estos grupos más numerosos vamos a recuperarlas. Es una actividad muy demandada. De hecho, han pasado más de 7.000 personas desde que las pusimos en marcha. La gente, conquenses incluidos, nos preguntaba cuando íbamos a volver a realizarlas», señala Albares

Todas las sesiones serán a partir de las 20:30 horas y, casi en su totalidad, coinciden con sábados excepto en diciembre en que también se aprovechará el puente de la Constitución y la Inmaculada. Comenzarán el 16 de octubre y continuarán los días 13, 20 y 27 de noviembre y en diciembre serán 4, 5, 6 y 7, más el 11 y el 18. El día 22 de octubre tendrá lugar un pase especial para los Amigos de la Catedral.

Por otro lado, el director de la Catedral ha avanzado que «en noviembre vamos a recuperar los Lunes Culturales. Hasta ahora se nos permitía un auditorio máximo para actividades culturales de 50 personas. Y ahora ya con aforo completo podemos tener llena la Sala Capitular siempre con las medidas de protección oportunas: mascarilla, gel hidroalcohólico…». En este caso, las sesiones se desarrollan, por norma general, los segundos lunes de cada mes.