La Catedral de Cuenca ha adaptado su programación cultural para adaptarse a las nuevas restricciones sanitarias vinculadas a las medidas especiales decretadas para la ciudad de Cuenca para frenar la expansión de la COVID-19.
El director de la seo conquense, Miguel Ángel Albares, ha precisado que los conciertos programados ya tenía limitada la asistencia de 200 personas, cifra correspondiente a una limitación de aforo del 75%, «pero ahora hemos rebajado aún más las cifras y hemos situado la limitación de aforo al 50%, lo que permitirá la asistencia de 100 personas como máximo. En materia de sanidad y de seguridad preferimos pasarnos que quedarnos cortos». Estos aforos se aplicarán en los cuatro conciertos que restan del presente ciclo, previstos para el sábado, día 31; y los dos recitales programados para el mes de noviembre.
Por su parte, en el caso de los Lunes Culturales la asistencia ha quedado fijada en 50 personas, con prioridad para los integrantes de Club de Amigos de la Catedral. Hay que tener en cuenta que las personas interesadas podrán seguir por streaming esta actividad a través del canal de Youtube de la Catedral de Cuenca que ronda los 2.000 suscriptores.
Por último, señalar que las limitaciones no afectarán a las Visitas Nocturnas de la catedral ya que con la llegada del otoño, el descenso de temperaturas y las limitaciones para los desplazamientos turísticos han quedado aplazadas hasta la próxima temporada.