La Carrera Solidaria de Cruz Roja centra su nueva edición en el apoyo a la infancia más vulnerable

Las inscripciones pueden hacerse desde este jueves en la tienda de Decathlon y en la sede de Cruz Roja, también en El Mirador dos días antes de la carrera, el viernes 14 de octubre

El presidente de Cruz Roja en Cuenca, José Ángel Palacios, ha presentado este jueves la 11ª edición de la Carrera Solidaria junto a la joven atleta, Mónica Guijarro, y a la directora de Sostenibilidad de Grenergy Renovables, María Rodríguez Gismero, sponsor principal de la misma. La iniciativa pasa a llamarse Carrera Solidaria por la Infancia a partir de este año y de manera definitiva, en la idea de que se convierta y se consolide como una clara acción en apoyo a la infancia más vulnerable, señalan los organizadores.

Este año, será Mónica Guijarro, firme promesa del atletismo, la encargada de encabezar el primero de los dos recorridos de que consta esta carrera y que tendrá lugar a las 10.30 h. en la Plaza de la Constitución en Cuenca el domingo 16 de octubre.

La organización humanitaria ha querido contar con la participación de esta joven atleta como embajadora de la carrera por ser una inspiración para las más de doscientas niñas y niños que participan en la carrera y por ser una referente femenina en el mundo del deporte, que a sus quince años de edad acumula seis medallas en campeonatos de España.

Durante el acto, la joven atleta, Mónica Guijarro, ha resaltado “me ilusiona mucho formar parte de una iniciativa que tiene como objetivo mejorar el futuro de la Infancia más necesitada y ayudar a impulsar el gusto del deporte entre los más jóvenes”.

Asimismo, la directora de Sostenibilidad de Grenergy Renovables María Rodríguez Gismero, ha hecho hincapié en los valores compartidos entre la compañía y la Organización Humanitaria, “para nosotros es un placer prestar nuestro apoyo a Cuenca y a Cruz Roja, con quien colaboramos estrechamente en el impulso del empleo local y la incorporación femenina en las obras de construcción de nuestros proyectos de energías renovables”.

Por su parte, el presidente local de Cruz Roja, José Ángel Palacios, destacaba como esta carrera “se ha convertido en un extraordinario ejemplo de la capacidad que tiene la Organización de aunar voluntades en beneficio de la sociedad”

El acto ha asistido la Subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, la Delegada Provincial de la Consejería de Sanidad, Monserrat Hernández, el diputado de Deportes de la Diputación Provincial Cuenca, Santiago Gómez, el presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de la provincia de Cuenca, Rafa Reyes, y la presidenta del Club Rujamar-Atletismo Cuenca, Aida López, así como otros patrocinadores de la carrera, entre ellos, Construcciones BALZ y la empresa Sunne.

Inscripción

Desde este jueves hasta el viernes anterior a la carrera, día 14 de octubre, las personas que lo deseen pueden hacerlo en la sede de Cruz Roja, en horario de atención al público -de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30- o en la tienda de Decathlon, en horario comercial.

Y dos días antes de celebrarse la carrera, tendrán posibilidad de inscribirse en el puesto que se habilitará en el Centro Comercial El Mirador el viernes 14 de octubre de las 19.00 a las 21.00 y el sábado 15 de octubre de las 11.00 a las 14.00 y de las 18.00 a las 21.00 de la noche.

Asimismo, al igual que años anteriores, se admitirán inscripciones una hora antes del comienzo de la prueba. El precio de la inscripción es de 7 euros y de 4 euros para los menores de 12 años y al hacerla los participantes recibirán una camiseta y una bolsa de avituallamiento al concluir el recorrido.

Fila 0

La carrera cuenta con una Fila 0 para que quien quiera participar, pero no pueda asistir al evento deportivo, pueda hacerlo. Para visibilizar esta posibilidad, la Organización Humanitaria ha diseñado un dorsal 0000 y ha invitado a los asistentes a hacerse una foto de familia, al final de la presentación, con la camiseta y dicho dorsal.

El dinero recaudado irá destinado a mejorar la calidad de vida de la Infancia más vulnerable. El objetivo de Cruz Roja es conseguir que los programas que se desarrollan con Infancia en la provincia lleguen a un mayor número de niñas y niños. La Organización trabaja con unos 400 menores y jóvenes para que reciban una alimentación completa y saludable, cuenten con todo lo necesario para garantizar su éxito escolar o su derecho al juego. Al tiempo que se apoya a niñas y niños hospitalizados y se crean espacios libres de violencia de género y para la expresión libre de las y los jóvenes.