La campaña de Navidad para personas con discapacidad promueve «celebraciones sin barreras»

El Consejo Municipal de Integración del Ayuntamiento de Cuenca pone en marcha una campaña de sensibilización para favorecer la inclusión en estas fechas de personas con discapacidad.

El Consejo Municipal de Integración del Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha en estos días festivos la campaña de sensibilización «Una Navidad para tod@s». El objetivo es, según ha destacado la concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva, «promover comportamientos que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra ciudad al hacernos revisar las diversas realidades a las que se enfrenta el colectivo en estas fechas».

Se han lanzado así 10 mensajes diferentes que se están trasladando a través de las redes sociales del citado Consejo con los que «se intenta concienciar a la ciudadanía conquense y, al mismo tiempo, desmontar prejuicios y estereotipos». Según se indica en los textos, «tener en cuenta pequeños detalles que a menudo pasan desapercibidos puede resultar muy significativo de cara a la inclusión de las personas con discapacidad».

Los lemas hacen referencia a la creación de espacios accesibles para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de celebraciones sin barreras o no hacer comentarios sobre el cuerpo de los demás ni relacionados con la comida, el peso y las dietas. También buscar rincones tranquilos y bien iluminados para la mejora de la comunicación de las personas sordas, entre muchos otros.