El Ayuntamiento de Cuenca colocará elementos en las aceras de la calle Los Palancares para evitar que los vehículos aparquen en ella. Es uno de los ruegos que realizó el grupo municipal Vox en el pleno ordinario del pasado lunes tras las continúas quejas de los vecinos del barrio.
Según explicó la edil de Vox, María José López, los coches aparcan en la acera del muro anexo al estadio Obispo Laplana en la calle de Los Palancares las tardes de entrenamiento y los días de partido, «dejando un espacio mínimo por el que solo pueden circular vehículos utilitarios», además de por la presencia de la Escuela Municipal de Música en la zona. La concejal trasladó la queja de los vecinos, que reclaman la instalación de bolardos para impedir que los vehículos estacionen en los bordillos.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Adrián Martínez Vicente, opina que «es una pena» que haya que llenar las aceras de bolardos, porque muchas veces «también son un inconveniente para la accesibilidad, cuando esto se podía solucionar con un poco de empatía y educación». Por ello, el edil aceptaba poner elementos en los bordillos que evitaran que los coches aparcaran ahí.
Arreglo de las escaleras de El Gallo y señal del jardín de la calle Las Torres
Otro de los ruegos que el equipo de Gobierno ha aceptado tramitar es la reparación del cerramiento de la zona ajardinada ubicada en la calle de Las Torres a la altura de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La propuesta ha sido del grupo municipal Popular tras explicar que «faltaban algunas piezas» y las bases del cerramiento «estaban expuestas, suponiendo un peligro para los viandantes», algo que se aprobó en el pleno de febrero de 2024, según dijo el concejal popular Julián Niño.
El Ayuntamiento, por ello, instaló una señal vertical. Sin embargo, Niño informa de que esa señal fue derribada a los pocos días por un vehículo, y aunque esta se retiró, la base permanece en el lugar «y que ha ocasionado varios percances». Por ello, los populares rogaron «tomar las medidas necesarias para reparara los desperfectos ocasionados en esa zona».
Adrián Martínez Vicente aceptó el ruego y señaló que «desconocía» el estado en el que se encontraba la zona tras la caída de la señal, y solicitará que próximamente se arregle.
Asimismo, el PP rogó el arreglo de las escaleras de El Gallo, entre la calle de Los Tintes y Fray Luis de León, las cuales han perdido «diversos elementos por las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo», según los populares. Por su parte, el concejal de Urbanismo aceptó el ruego para analizar como solventar el problema.