El Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto poner en marcha la peatonalización de la calle de Los Tintes a partir del próximo lunes, 5 de septiembre. Así ha sido comunicado a los vecinos de la zona en un escrito dende se informa de los detalles de esta medida. A partir de esa fecha, además, quedará inhabilitado el acceso desde Villa Román hasta la Puerta de Valencia a través de la calle Azafranes en el barrio de Tiradores.
El escrito, fechado este miércoles, 31 de mayo, y firmado por el concejal de Movilidad, Adrián Martínez Vicente, señala que «con el objetivo de hacer de la zona centro de nuestra ciudad un espacio más amable y sostenible, a partir del 5 de septiembre la calle Tintes pasará a ser peatonal en el tramo comprendido entre las escaleras del gallo y la Puerta de Valencia. Sólo se permitirá el paso de residentes y vehículos autorizados (emergencias, servicio público, etc.)»
El edil precisa que «sí se podrá circular desde las Escaleras del Gallo hacia calle Gascas y Parque del Huécar. Para dar salida a esta zona, la calle Doctor Galindez cambiará de sentido y pasará a ser de salida hacia Calderón de la Barca».
Por otra parte, «para aliviar el elevadísimo número de vehículos que soporta diariamente el barrio de Tiradores pese a no estar sus calles preparadas para ello, el acceso a calle Azafranes en dirección Puerta de Valencia será exclusivo para residentes, lo que afectará fundamentalmente a los vecinos del barrio de Villa Román que toman esta ruta para desplazarse al centro. Le informamos de esta situación por lo que pudiera afectarle como vecino la y le rogamos su colaboración para difundirla entre otras personas interesadas».