La programación de Navidad que ha diseñado el Ayuntamiento de Cuenca se desarrollará a lo largo del mes de diciembre y se alargará hasta principios de enero, momento en el que los Reyes Magos visiten la ciudad para dejar sus regalos en los hogares.
La programación culmina con la esperada Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero a partir de las 18:30 horas desde Hermanos Becerril (vía de servicio, junto a la sede de Geacam), Fermín Caballero, Cervantes, Plaza de la Hispanidad y Carretería, finalizando en Plaza de la Constitución, donde sus Majestades los Reyes Magos se dirigirán a pie hasta el Portal de Belén, situado en la Plaza de España, para recibir a los niños y niñas de Cuenca.
Cabalgata en la que participan asociaciones de vecinos de Cuenca y pedanías, Banda Municipal de Música de Cuenca, Sambas Colgadas, Gigantes y Cabezudos con el Grupo Tiruraina, Circo A Saltos, Patinaje CD Hoz del Júcar y Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca. «Se ha abierto la participación al mayor número de colectivos», ha señalado el concejal de Festejos Mario Fernández.
El cortejo sumará un total de 13 carrozas y cada barrio podrá sumarse al festejo con un máximo de dos carrozas, en las que participarán unos 10 niños en cada una de ellas.