La Cabalgata de Reyes adelanta su salida a las 18:00 y la recepción será en Aguirre

La decisión ha sido adoptada ante la previsión meteorológica que contempla lluvia

El Ayuntamiento de Cuenca ha informado que, ante las previsiones meteorológicas, se adelanta la salida de la Cabalgata este domingo a las 18:00 horas y la Recepción Real se hará en el Centro Cultural Aguirre.

La jornada de este domingo 5 de enero estará protagonizada por los Reyes Magos, que volverán a llegar a Cuenca a través de la Tirolina Las Hoces a las 11:00 horas, donde serán recibidos por el alcalde Darío Dolz y el concejal de Festejos, Alberto Castellano, con una chocolatada para todos los presentes.

Continuarán su visita acercándose a las pedanías de Nohales, La Melgosa, Mohorte y Cólliga, todas las que han solicitado la presencia de Sus Majestades, donde recorrerán algunas de sus calles, como viene siendo tradición en los últimos años.

La esperada Cabalgata Real partirá desde la avenida de Hermanos Becerril a la altura de la Plaza de la U, desde donde continuará por Fermín Caballero, Cervantes, José Cobo, Plaza de la Hispanidad y Carretería hasta llegar a la Plaza de la Constitución, desde donde sus Majestades irán a pie hasta el Parque de San Julián, donde tendrá lugar la Recepción Real a todos los niños y niñas.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Cuenca mantiene su compromiso con la inclusión y habrá un tramo ‘Sin Ruido’ que será desde Fermín Caballero en su intersección con calle Teruel hasta la Plaza del Xúcar.

La Cabalgata, en la que se repartirán unos 1.700 kg de caramelos, contará con once carrozas y con el tren turístico, participando las asociaciones de vecinos de los barrios y pedanías conquenses junto a los Amigos del Carnaval de Cuenca, el Club de Patinaje Hoz del Júcar, Sambas Colgadas, Grupo Tiruraina, Gigantes y Cabezudos, y Acción Católica.

Por su parte, Policía Local y Agentes de Movilidad, Bomberos y Protección Civil, la entidad sanitaria Santo Niño de la Bola y operarios de los Servicios Municipales de Limpieza y de Obras velarán por un recorrido sin incidencias.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca se lanzan además una serie de normas para los espectadores que incluyen que no se debe invadir el recorrido salvo que lo indique el personal de seguridad y que los menores siempre deben ir con adultos, a quienes se recomienda tener fijado un punto de encuentro accesible para el caso de extravío y que anoten de forma visible en los menores un número de teléfono.