La borrasca Juliette alcanza Cuenca con nevadas intermitentes durante toda la jornada

La Aemet no prevé nevadas en territorio conquense para martes y miércoles pero ha activado el aviso amarillo por bajas temperaturas. Diputación prevé destinar cinco quitanieves a despejar las carreteras este martes

La borrasca Juliette ha llegado a la provincia de Cuenca este lunes donde ha dejado nevadas intermitentes durante toda la jornada. La nieve no ha llegado a cuajar en la capital pero los copos no han dejado de caer prácticamente en toda la jornada.

La intensidad ha sido elevada en algunos momentos, como la fuerza del viento, pero el reducido tamaño de los copos no ha sido suficiente para dejar su huella en carreteras y tejados. La Diputación Provincial tienes previsto dedicar este martes cinco camiones a despejar las carreteras de diferentes zonas e la Serranía: Poyatos-Beteta, Las Majadas y Campichuelo, Palomera-Buenache-Beamud, Zafrilla-Tejadillos y Salvacañete y Olmeda del Rey-Almodóvar-Campillo.

Durante la mañana ninguna ruta escolar se ha visto afectada mientras que han sido tres los camiones de la Diputación que han trabajado para despejar carreteras en la Serranía de Cuenca. La DGT, por su parte, no ha dejado constancia de que ninguna carretera de la red provincial registrase incidencias por el temporal sobre las 19:00 horas de la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología no prevé nevadas en territorio conquense para el martes y miércoles pero ha activado el aviso amarillo por bajas temperaturas.