La borrasca Ciarán llena de incidencias la capital y la provincia con caídas de árboles y otros desprendimientos

Hay afecciones en varias carreteras por presencia de obstáculos en la calzada

La borrasca Ciarán ha provocado 74 incidencias en la provincia de Cuenca entre las 10:00 y las 20:00 horas de este jueves, la mayoría relacionadas con caídas de árboles y ramas sobre la vía pública, así como por desprendimientos de cableado. Así lo ha indicado el servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha a Voces de Cuenca, señalando que en ninguna de estos avisos ha habido que lamentar heridos.

Capital

La circulación en la carretera de la Ruta Turística se ha visto interrumpida durante parte de la mañana de este jueves por la caída de un árbol. La caída se ha producido en una curva cerrada y con poca visibilidad en algún punto del tramo entre el barrio del Castillo y la Cueva del Fraile. Los bomberos municipales han acudido a la zona a retirarlo y el tráfico ha quedado restablecido en torno a las 13:30 horas, según han indicado desde el Servicio de Emergencias 112.

También la Policía Local también ha procedido a cerrar los accesos al pinar de la Fuente del Oro (Los Pinillos), donde se han produciendo también caídas de árboles. Una clausura que se suma a la de los parques y el parque fluvial en la capital, cuyo Ayuntamiento recomienda especial precaución al salir a la calle.

También se han producido caídas de árboles en el Parque de la Virgen de la Luz, en el barrio del siglo XXI, en el Puente que une el Vivero con la Fuente del Oro (a la altura de Escultor Jamete) , en el Paseo del Huécar y el Recreo Peral así como en la carretera N-400 a la altura de Albaladejito. En el cementerio municipal Cristo del Perdón se han registro caída de ramas.

Desde el Ayuntamiento también se ha informado del desprendimiento de una farola de la fachada de un edificio en la calle Cuenca del Ecuadro, de la caída de cascotes por desprendimiento de una chimenea en la calle Colmillo, del vuelco de contenedores en la calle Lorenzo Goñi y del desprendimiento de una celosía en Francisco de Luna.

La empresa concesionaria de Parques y Jardines, Cauler, ha procedido también a retirar árboles, ha cortado un árbol en situación de peligro en Siglo XXI y balizado zonas arboladas de riesgo.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y los concejales Saray Portillo y Adrián Martinez Vicente se han reunido durante la tarde con los servicios de Bomberos, Policía Local y Medio Ambiente, y responsables de las concesionarias tanto de Parques y Jardines como de Limpieza para analizar la situación ante el paso de la borrasca Ciarán.

Provincia

Además, hay una carretera afectadas por árboles caídos en la provincia de Cuenca: la CM-2100 en Olmedilla de Alarcón. También ha estado afectada por el mismo motivo la CM2106 n Hurta del Marquesado, pero ha quedado abierta tras ser retirado el árbol que obstaculizaba el paso por un vecino con su tractor.

También ha habido incidencias por árboles y ramas caídas en Tarancón, Las Mesas, Las Pedroñeras y Villar de Olalla. En San Clemente ha habido una llamada al 112 por un cable descolgado al que le ha caído una rama. En ninguna de ellas ha habido heridos o afecciones a la circulación. Problemas con cableado también se han registrado a partir de las 10:00 horas en Quintanar del Rey, Huete y Villanueva de Guadamejud mientras que entre las carreteras afectadas figuran la N-400 (Huelves), CM-2000 (Buendía), CM-200 (Villamayor de Santiago) y N-III (Motilla del Palancar). Entre las 16:00 y las 18:00 horas el 112 tenía constancia de incidencias por obstáculos en la calzada en la A-31 (Sisante), N-420 y N-400 (Cuenca capital), A-3 (Minglanilla) y N-400 (Jábaga).