La Banda de Música de Cuenca ha trasladado un mensaje de ánimo, solidaridad y condolencia ante la crisis sanitaria provocada por el COVD-19, acompañada por la Marcha de San Juan del maestro Nicolás Cabañas, en el año en que cumple el 125 Aniversario de su fundación.
El director de la agrupación musical, Juan Carlos Aguilar, expresa en un vídeo que se ha difunndido a través de las redes de mensajería en bombre de la Banda el «ánimo y apoyo para todas aquellas personas que están enfermas así como las condolencias y el pésame para todos squellos que, tristemente, han perdido algún familiar o ser querido». Asimismo, traslada un mensaje de «ánimo y apoyo a los colectivos y personas que trabajan para que volvamos a la normalidad my pronto».
Por último, ante la llegada de la Semana Santa deja paso a un vídeo con la Marcha de San Juan, junto a varias fotografías de la Banda a lo largo de su historia, tras dejar constancia que este año se conmemora el 125 Aniversario de la Banda «con los ensayos suspendidos y las actuaciones canceladas».