La Banda de Música de Cuenca retoma los ensayos con sus nuevos directores y muchas ganas de futuro

Los músicos regresan con emoción y compromiso tras varios meses de parón, de cara a su participación en la Semana Santa

Jesús Mercado dirigiendo el ensayo de este jueves. FOTOS: Esteban de Dios

La Banda de Música de Cuenca ha retomado esta semana su actividad con el primer ensayo celebrado este jueves, 3 de abril, en el edificio Almudí bajo la coordinación de la nueva junta directiva. Un reencuentro muy esperado por los músicos tras varios meses de inactividad y que, según ha explicado el presidente del colectivo, Rafael Redondo, “fue muy emocionante y con muchas ganas, algo que los músicos demostraron desde el primer momento”.

El ensayo, que tuvo una duración de hora y media, estuvo centrado en el repertorio de marchas procesionales con vistas a su inminente participación en los actos de la Semana Santa. La dirección musical corre ahora a cargo de Jesús Mercado y Miriam Castellanos, que se alternarán en los ensayos y actuaciones. “El ensayo del jueves lo dirigieron entre los dos, y así irán organizándose”, ha explicado el presidente, aunque todavía no está confirmado quién tomará la batuta el Domingo de Ramos ni quién será el encargado de dirigir durante el pregón.

Rafael también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía: “La banda va a seguir adelante con mucha ilusión. Tenemos músicos muy profesionales que han dedicado años de estudio a la música, y eso hay que valorarlo”. En este sentido, ha hecho un llamamiento para que se reconozca el esfuerzo y la formación de los integrantes: “La música no es gratis. Muchos padres han hecho un esfuerzo por costear estudios musicales, y ese trabajo merece un mayor reconocimiento”.

El regreso de la banda a los ensayos marca un nuevo inicio para una formación histórica en la ciudad, que se prepara con ilusión y compromiso para volver a acompañar a las procesiones con su música.

FOTOS: ESTEBAN DE DIOS